sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / 1.000 escolares contestanos se beneficiarán del programa de gratuidad de libros
1.000 escolares contestanos se beneficiarán del programa de gratuidad de libros

1.000 escolares contestanos se beneficiarán del programa de gratuidad de libros

Un total de 1.000 escolares de Cocentaina se beneficiarán del programa de gratuidad de libros de texto anunciado por la Generalitat Valenciana a principios de esta semana. En la iniciativa participarán el propio Ejecutivo Autonómico, las Diputaciones y los Ayuntamientos, aportando un 33%, que se traducirá en una ayuda económica de 200 euros. En el caso del Consistorio contestano la cuantía a destinar, según las primeras estimaciones, será de 35.000 euros.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha destacado que los departamentos de Hacienda y Educación ya están trabajando en esta propuesta que deberá de ratificarse en el próximo pleno municipal “antes de que acabe el primer trimestre las familias tendrán que presentar en el Ayuntamiento la factura de la compu de los libros de texto. De esta forma recibirán hasta cien euros y el procedimiento se hará público tan pronto como sea posible para que todos puedan comenzar a tramitar estas ayudas”, señala. Además Estepa matiza que en junio los que devuelvan los libros en buen estado de conservación recibirán hasta cien euros más”, concluye.

Por último la primera edil ha recordado que los libros que se recuperen al final del curso entrarán a formar parte de un banco de libros que gestionará la comunidad educativa de cada Colegio con lo cual, en el 2016/2017, las familias que hayan hecho un buen uso de los mismos recibirán otros de forma gratuita sin necesidad de hacer una nueva compra.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates