miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 1.200 efectivos para garantizar la seguridad en Fiestas
1.200 efectivos para garantizar la seguridad en Fiestas
La Junta Local de Seguridad ha tenido lugar este viernes / Foto: Ajuntament d´Alcoi

1.200 efectivos para garantizar la seguridad en Fiestas

Un total de 1.200 efectivos volverán a velar por la seguridad en las próximas fiestas de moros y cristianos de Alcoy que tendrán lugar entre el 21 y el 24 de abril. El operativo se ha perfilado este viernes en el transcurso de la Junta Local de Seguridad que ha presidido el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, junto al alcalde; Antonio Francés.

El operativo lo forman agentes de la Policía Nacional, algunos de los cuales operarán de paisano a el Centro y también en zonas de la periferia así como los Polígonos Industriales. También se contará con efectivos de la Guardia Civil en tareas de vigilancia del tráfico en los alrededores y accesos de la ciudad al igual que en entorno natural con el Seprona. Además estos controlarán el reparto de la pólvora en el Baradello de Moya. Al dispositivo se le suman agentes de la Policía Local, efectivos de Bomberos con 9 vehículos, Cruz Roja con 11 vehículos, operarios de la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento, 108 voluntarios de Protección Civil y un equipo para atender urgencias hospitalarias formado por más de 150 profesionales del área de Salud de Alcoy.

Raül Llopis, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, ha explicado en COPE ALCOY que este dispositivo mantiene el mismo número de personas que el pasado año al coincidir las Fiestas en fin de semana y ha añadido que como novedad se reforzará el control en los accesos a las calles por las que discurren los principales actos festerosson vías con mucha concentración de personas y estará impedido el paso de cualquier vehículo mediante el uso de bolardos o los coches de los mismos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tal y como se hace en otras ciudades de España“, destacó.

Durante los días de Fiestas se intensificarán los controles de drogas y de alcoholemia al mismo tiempo que se reforzará la vigilancia en las zonas rurales, los Polígonos y el resto de barrios de la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates