sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 1.200 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de Alcoy
1.200 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de Alcoy
El Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha asistido a la Junta Local de Seguridad / Foto: Ajuntament Alcoi

1.200 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de Alcoy

Un total de 1.200 efectivos velarán por la seguridad en las próximas fiestas de moros y cristianos de Alcoy que tendrán lugar entre el 21 y el 24 de abril. El operativo se ha perfilado este viernes en el transcurso de la Junta Local de Seguridad que ha presidido el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y a la que ha asistido también el alcalde, Antonio Francés, el concejal de Seguridad, Raül Llopis, y los representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas que prestarán servicio durante la trilogía.

El dispositivo, que se mantiene en idénticas características al pasado año, estará formado por 10 agentes más de Policía Nacional en comparación con el 2016. También se contará con la Policía Local, la Guardia Civil, Seprona, Bomberos con 9 vehículos, efectivos de Cruz Roja con 11 vehículos, operarios de la Brigada Municipal de Obras y Servicios, más de 150 voluntarios de Protección Civil y también 150 profesionales del Área de Salud para atender urgencias hospitalarias. De igual forma se intensificarán los controles de drogas y alcoholemias en toda la ciudad “el principal objetivo es atender el Centro ya que es el lugar donde se desarrollan los actos de la fiesta pero también se desarrollarán servicios especiales en todos los barrios, polígonos y urbanizaciones“, destacaba en COPE ALCOY el edil de Seguridad, Raül Llopis.

Por su parte el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha hecho referencia a que Alcoy es una ciudad segura en todos los aspectos “un año más la coordinación es máxima porque está fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, transcurra con absoluta normalidad y tanto los vecinos como los turistas disfruten al máximo de los moros y cristianos“, indicó. También el alcalde, Antonio Francés, ha resaltado la importancia de celebrar esta Junta Local previa a los festejos “la reunión ha servido para coordinar el dispositivo que se encargará de que todos tengamos unas buenas fiestas de moros y cristianos, y que se pueda desarrollar la fiesta con tranquilidad y buena organización“, ha afirmado el primer edil.

El operativo de seguridad especial con motivo de las fiestas de moros y cristianos de Alcoy estará funcionando a pleno rendimiento desde el día Els Músics hasta la madrugada del 25 de abril.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates