domingo , enero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 125.853 kilos de ropa usada durante el pasado año
125.853 kilos de ropa usada durante el pasado año

125.853 kilos de ropa usada durante el pasado año

Alcoy gestionó durante el pasado año 2015 un total de 125.853 kilos de ropa usada, a través del sistema de recogida de residuos textiles, según los datos aportados por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Por meses mayo, octubre y septiembre fueron en los que más meses se recogió ropa con 16.141, 15.997 y 14.341,  kilos respectivamente.

El servicio está gestionado por Cáritas y supuso hace dos años la creación de tres puestos de trabajo para personas de colectivos desfavorecidos. Estos se suman a las tres que ya trabajaban en el proyecto y que también se encargan de la recogida y tratamiento de la ropa. Hay que destacar que  el textil recogido pasa por un proceso integral de selección y tratamiento a través de ‘Koopera servicios ambientales’ que permite conseguir unos resultados óptimos una vez concluye el reciclado.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, recuerda que actualmente en la ciudad existen treinta contenedores para depositar la ropa usada y hace un llamamiento “es importante que la ciudadanía utilice este servicio ya que de lo contrario se puede acabar tirando la ropa en vertederos incontrolados con los consiguientes riesgos que ello puede acarrear”, concluye.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates