Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / 13 municipios de la comarca beneficiados con el Plan de Ahorro Energético de la Diputación
13 municipios de la comarca beneficiados con el Plan de Ahorro Energético de la Diputación
Agres es uno de los municipios beneficiados con el Plan

13 municipios de la comarca beneficiados con el Plan de Ahorro Energético de la Diputación

Un total de 13 municipios de las comarcas del Comtat y de l’ Alcoià se verán beneficiados del Plan de Ahorro Energético de la Diputación Provincial de Alicante que aprobó la pasada semana el ente provincial. Se trata de Agres, Alcoy, Alfafara, Benasau, Benifallim, Benimarfull, Gaianes, Ibi, L´Alquería d´Asnar, l’ Orxa, Penáguila, Quatretondeta y Tollos y los ayuntamientos tendrán de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para presentar sus solicitudes.

Recordar que el citado Plan de Ahorro Energético cuenta este año con 4.240.147 euros de presupuesto y llegará a un total de 43 municipios. Con esta aportación las localidades beneficiaras podrán realizar cambios en el alumbrado público y en la iluminación de edificios municipales así como llevar a cabo la sustitución de calderas, o la mejora de las instalaciones en edificios públicos.

Las ayudas que aporta la Diputación oscilan entre los 14.000 y los 187.500 euros y la institución sufragará el 87,5% del Plan con una aportación de 3.713.624 euros, mientras que los ayuntamientos asumirán el resto. También hay que remarcar que hay una lista de 39 municipios que podrían entrar en esta convocatoria en el caso de que haya anulaciones o bajas debido a la financiación a cargo de remanentes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates