viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 15 proyectos optan a la partida de Presupuestos Participativos
15 proyectos optan a la partida de Presupuestos Participativos
Material dispuesto para las votaciones presenciales en la campaña 2016 / Foto: Departamento de Participación

15 proyectos optan a la partida de Presupuestos Participativos

Un total de 15 proyectos optan a la partida de 400.000 euros que el Gobierno Local destinará en las cuentas del año próximo 2016 para las iniciativas surgidas de los alcoyanos. La campaña de los Presupuestos Participativos entra ya en su recta final y desde el 16 hasta el 30 de noviembre se podrá realizar la votación de forma presencial y por medio de Internet para elegir las actuaciones finales.

Entre las propuestas planteadas por los vecinos de los diferentes Barrios de Alcoy destacan en gran medida las relacionadas con el mantenimiento de los espacios públicos. De hecho se reclaman obras de mejora en los parques del Viaducto, Romeral, Zona Norte y Cantagallet que suman un total de 405.000 euros mientras que también se pide sustituir los plataneros de la calle Juan Gil Albert y varias zonas de Batoy. Por otra parte han surgido otro tipo de proyectos como la creación de un paso de peatones debajo del Puente de Cervantes para poder acceder a la zona del cauce del Río Riquer.

La edil de Participación, María Baca, ha explicado en Cope Alcoy la importancia de participar en este proceso final ” desde hoy podemos votar entre las 15 elegidas y lo podremos hacer en las asociaciones de vecinos, los centros de mayores, las bibliotecas municipales e incluso en el Departamento de Participación en la calle Mayor 10. No hay que olvidar que podemos participar también por medio de la web del Ayuntamiento en www.alcoi.org”, concluye.

Recordar que tras las asambleas vecinales, algunas con escasa participación, surgieron más de 200 ideas que los técnicos municipales han valorado para poder incluirlas dentro de los proyectos finales a partir de varios criterios como la ejecución y viabilidad económica.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates