Crece el número de viajeros de autobús en enero de 2016

El número de usuarios que utilizaron el transporte público urbano de Alcoy ha pasado de 110.000 usuarios – en enero de 2015- a 124.000 en el mismo periodo de este año.  Este incremento supone un 12% más de usuarios que en el ejercicio anterior y se acercan a cifras similares al año 2013, según datos del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento.

Este aumento se ha producido a pesar de la reducción de lineas y frecuencias. Algunas de estas medidas fueron la eliminación del servicio a las urbanizaciones o la sustitución de la línea de la Font Roja por el transporte ordinario al cementerio, así como el ajuste de horarios de salidas y retiradas del servicio.

El edil de Movilidad, Jordi Martínez, ha manifestado en este sentido que algunas de las medidas tomadas tiempo atrás han sido un éxito como es el caso de ‘La marató de joves», que según el concejal «registró un total de 10.323 trayectos». Además Martínez concluye afirmando que durante este año se pondrán en marcha más iniciativas para fomentar el uso del bus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *