Hay que reaccionar ya

Jordi Sedano Delgado, portavoz de Ciudadanos Alcoy.

Escalofrio da escuchar los datos del reciente informe que el Instituto Valenciano de Estadística ha puesto encima de la mesa sobre Alcoy y Comarca: La cifra de negocio se ha reducido en casi 300 millones de € entre 2008-2013, es decir, un 14,3%,  y el sector de la industria ha destruido el 20,4% de los puestos de trabajo.

Además de una noticia, mala de solemnidad,  real y cruda como la vida misma,  a continuación todos nos debemos hacer varias preguntas:

¿Qué estamos haciendo hoy, realmente, por mejorar esta situación?

¿Estamos enfocando la gravedad del problema o estamos en otras cosas?.

¿Estamos ayudando a los emprendedores realmente?

¿Estamos ayudando y facilitando las cosas a quienes quieren invertir en Alcoy y en nuestra comarca?

Añádanle a estos crueles datos el notable envejecimiento  empirico de la población, la pérdida estructural de habitantes y la falta de consensos políticos.

¿Estamos concienciados los políticos de todos los signos, los agentes sociales y los empresarios de la magnitud nefasta de estos datos que nos afectan directamente a Alcoy y Comarca?

Esto va en serio. Hay que reaccionar ya. Y todos juntos, no hay otra alternativa. Crecer y prosperar, o seguir decreciendo y perdiendo músculo industrial, puestos de trabajo y peso específico en la Comunidad Valenciana. Esta es la cuestión, y no es fácil. Y además, si no vamos “todos juntos a una”, es simplemente imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *