jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / 2.300 contestanos se benefician de la supresión del copago farmacéutico
2.300 contestanos se benefician de la supresión del copago farmacéutico

2.300 contestanos se benefician de la supresión del copago farmacéutico

Un total de 2.300 contestanos se van a ver beneficiados de la supresión del copago farmacéutico que ha aprobado la Generalitat Valenciana según han informado desde el Ayuntamiento de la Villa Condal. Los colectivos favorecidos son los pensionistas que cobran menos de 1.000 euros al mes, los discapacitados que tuvieron la gratuidad hasta el 2013, menores discapacitados con más del 33% de minusvalía y los adultos discapacitados con más del 65% de minusvalía.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha valorado positivamente la medida del Consell y ha destacado que el Gobierno de Ximo Puig apuesta por trabajar para las personas “estamos muy orgullosos de ver como poco a poco se devuelve a las personas uno de los derechos más importantes como es la gratuidad de los tratamientos médicos. Se ha dado un paso importante pero seguiremos luchando para que se hagan políticas sociales que repercutan en los ciudadanos”, apunta.

Recordar que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, explicó a finales del pasado año 2015 que 300.000 personas han abonado los tratamientos médicos en los últimos años debido a la implantación del citado copago farmacéutico.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates