viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 200 alumnos inician las clases en la Universidad Sénior del Campus de la UPV
200 alumnos inician las clases en la Universidad Sénior del Campus de la UPV

200 alumnos inician las clases en la Universidad Sénior del Campus de la UPV

El Campus de Alcoy ya ha dado la bienvenida a los alumnos ‘sénior’ un año más en el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’. En esta ocasión son más de 200 alumnos. El número se ha incrementado respecto al año anterior por las Jornada de puertas abiertas que hubo en el mes de mayo de este mismo año. Esta actividad ya consolidada está organizada por la Subdirección de Cultura, Deportes, Colegio Mayor y Universidad Sénior, que encabeza Rosa Vercher Pérez.

En la mesa presidencial del acto inaugural, además de la propia Rosa Vercher, estuvo hace unos días Juan Francisco Picó Silvestre, Subdirector de Relaciones con el Entorno del Campus de Alcoy; Aroa Mira Rojano, Concejal de Políticas Sociales, Igualdad y Salud Pública; Jordi Botella Miró, profesor, poeta y narrador; y Ubaldo Cabrera Camarasa, Secretario de la Asociación Senior del Campus de Alcoy.

La lección inaugural ‘Un onze ideal de la literatura universal’ la ha impartido el profesor y escritor Jordi Botella (Alcoy, 1958). Ha realizado una selección de 11 autores literarios de todas las épocas y los ha comparado a modo de alineación de un partido de futbol.

Botella alterna la escritura inicial de canciones de rock con poemarios (Bolero, 1983, Cobles Vallesanes,1985, Disciplina, 1990, Oxymoron, 2002, La nit transfigurada, 2004), narrativa (La vida sexual de Fernando Pessoa, 1995, La Sagrada Família,1997, Carta als Reis,1998,Estació Terminal,2000, La caixa negra,2002) i crítica literaria(El tempsd’unpoble, 1986, El sainet fester,1995), con el único propósito de escribir con el batido del azar y de la necesidad. Entre otros cargos ha sido director del IES Pare Vitòria, director del Centre Cultural de Alcoy, director de la Mostra de Teatre d’Alcoi o director de ‘l’Escola de Lletres del País Valencià’.

Las clases comenzaron ayer lunes 24 de septiembre y estarán en marcha hasta el 22 de mayo de 2019, en horario de tarde, habiendo dos cursos con contenidos claramente diferenciados.

En el primer curso se imparten asignaturas sobre cine, educación visual, publicidad, lengua china, música, cultura rusa, historia, uso y abuso de los medicamentos, ciencia, tecnología y arqueología. En el segundo curso se explica economía, educación visual, música, arqueología, inglés, ciencia, arte y historia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates