2016. ¡Otro año perdido!

Artículo de opinión de Eduardo Tormo, concejal del PP en Alcoy

A principios de año, bien a iniciativa de los periodistas o bien a iniciativa propia, el alcalde enumera los proyectos estratégicos a realizar en el año entrante. Y este 2016, no ha sido una excepción. Hace un año, nuestro alcalde Toni Francés anunciaba a bombo y platillo, en los medios, tres asuntos que consideraba de máxima importancia.

Tales como:

La adjudicación del contrato de la basura y limpieza de calles.

La aprobación del PGOU.

La reurbanización de la calle Entenza.

Además de otros que también consideraba importantes, y que son:

La reapertura del CADA.

La construcción de un acceso definitivo al Polígono Santiago Paya.

La solución a los juzgados de la Mare de Deu.

La construcción de la Ciudad Deportiva de Alcoyano.

Aquí, yo me hago una pregunta ¿para el señor Francés qué es lo más importante prometer o cumplir?. Juzguen ustedes mismos, se trata de 7 proyectos, anunciados por el jefe del gobierno socialista como importantes y prioritarios. Pues “res de res”. Y lo más grave es que muchos de ellos no verán la luz en 2017. Tiempo al tiempo.

Siento ser reiterativo pero no me queda otra, tenemos un gobierno que no sabe gestionar e incapaz de sacar los temas estratégicos adelante. Además se acabaron las excusas en la Generalitat gobierna su compañero Ximo Puig.

Y es que no entiendo, si no puede cumplir con 7 promesas fundamentales para los alcoyanos, como se lía a prometer otras obras para 2016. A saber:

La rehabilitación del tablero del Puente de San Jorge, donde las obras iban a empezar el día del descanso de 2016.

La reparación del Puente del Viaducto, que lleva más de año y medio con unas redes para evitar que la caída de cascotes produzcan un mal mayor.

La rehabilitación de los chalets de la Font Roja, que fue un compromiso de Toni Francés para los presupuestos de 2014.

La construcción de la Rotonda Oliver Collao, para la que hicieron una modificación de presupuestos para poderla hacer este año.

La cubierta de la pista polideportiva del Francisco Laporta.

La conocida Manzana de Rodes, cuyas ruinas hemos visitado esta semana en una visita improvisada, quizás intentando acaparar la atención de los medios de comunicación.

La construcción del Puente sobre el barranco del Cint (Serelles).

Y no sigo con la lista por no resultar cansino.

Denota una falta gravísima de responsabilidad y transmite una inseguridad e inestabilidad en la gestión de un gobierno que no controla. También hay peticiones del PP desde la oposición que el pleno ha aprobado y que de momento el gobierno o ignora o ralentiza, sirva de ejemplo:

La auditoria del alcantarillado.

El plan de mantenimiento de polígonos industriales.

La redacción de un plan estratégico de la ciudad.

Y con este panorama el gobierno se molesta cuando decimos que “Este año no se verán las excavadoras en Alcoy”.

Aunque es verdad que han ampliado las aceras del Pais Valencià con sus polémicos acabados, han asfaltado la avenida de Elche y han hecho algún que otro badén con más o menos fortuna como el de la calle Góngora.

Triste bagaje para la gestión de todo un año perdido, y ya van seis. Al paso que vamos este gobierno desaprovechara otra legislatura. ¿o acaso la estrategia es no hacer nada en tres años y hacerlo todo en el año electoral?. Como ya hicieran en la anterior legislatura con las barandillas del puente de San Jorge, y que tan buen resultado les dio. Los alcoyanos no somos tontos y tropezamos una vez sobre una piedra pero no dos…

Alcoy necesita… Alcoy se merece una respuesta responsable a sus necesidades de presente para poder, con garantías, construir el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *