sábado , julio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las tropas de la cruz hacen su entrada a la Villa de Alcoy
Las tropas de la cruz hacen su entrada a la Villa de Alcoy
El Capitán Cristiano de los Mozárabes pletórico a su llegada a la Plaza de España / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Las tropas de la cruz hacen su entrada a la Villa de Alcoy

Las tropas cristianas han llegado esta mañana a la ciudad de Alcoy en una majestuosa Entrada que ha comenzado puntual a su cita desde El Partidor a las diez y media de la mañana. La Filà Mozárabes, cariñosamente apodados els gats, han abierto el desfile con su capitanía que ostenta este año Francisco Baldó y con la que ha querido culminar mas de medio siglo de vida festera. En el boato los Mozárabes han reflejado las comunidades que convivían en varias ciudades medievales de España en 1.276, año en el que tuvo lugar la batalla de Alcoy. El máximo representante de las fuerzas de la cruz ha lucido un traje sobrio y elegante, diseñado por Luís Sanus, y en el que no han faltado las referencias de la Filà. Además ha estado acompañado por su hija, sus nietas y los caballeros mientras que la parte musical ha ido de la mano de la pieza de José María Valls Satorres Cavaller Taumaturg. Una escuadra guerrera, diseñada por Juan Climent, ha  puesto el broche de oro al cargo.

Los Mozárabes presentaron una guerrera escuadra de negros / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Los Mozárabes presentaron una guerrera escuadra de negros / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Tras la llegada del capitán, que ha recibido las llaves de la ciudad en la Plaza de España,  han hecho su entrada a la Villa de Alcoy el resto de filaes: Vascos con la primera escuadra femenina de la historia en este acto, Guzmanes, Labradores, Cides, Asturianos con el Sant Jordiet Juan Anduix a lomos de un caballo blanco, Andaluces y los Aragoneses. Estos últimos han presentado su Escuadra del Mig diseñada por Juan Climent y que ha estado acompañada por la marcha cristiana Dies Irae de Vicente Pérez. Como curiosidad la parte musical ha incorporado el sonido de una campana fundida en Alcoy en el año 1.883. Después han llegado los Alcodianos, Cruzados, Muntanyesos, Tomasinas, y Navarros.

Los Aragonenes han ofrecido una llamativa Escuadra del Mig / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Los Aragonenes han ofrecido una llamativa Escuadra del Mig / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

El desfile lo ha cerrado la Filà Almogávares que ha presentado una alferecía también de corte guerrero y con reminiscencias a los mercenarios procedentes de Aragón en un boato diseñado por José Moiña. El propio alférez, Javi Gandía, ha lucido un espectacular traje con referencias a los colores de la Llaganya diseñado por Luís Sanus y ha estado por sus caballeros y damas que han lucido indumentarias creadas por Juan Climent. Finalmente una innovadora escuadra de negros, obra del hijo de Alejandro Soler, ha cerrado la entrada cristiana con un toque marcial y feroz despertando enormes aplausos del público.

Javier Gandia ha cerrado la entrada como Alférez Cristiano / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Javier Gandia ha cerrado la entrada como Alférez Cristiano / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

 

Una innovadora escuadra de negros ha cerrado la alferecía de la Llaganya / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Una original escuadra de negros ha cerrado la alferecía de la Llaganya / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates