viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / 25 años de Guía del Juguete
25 años de Guía del Juguete
El Conseller Climent asistió a la presentación de la Guía del Jueguete

25 años de Guía del Juguete

El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), con sede en Ibi, acogió ayer la presentación de la Guía del Juguete que en este 2015 cumple su veinticinco aniversario tras analizar el valor pedagógico de más de 5.000 productos. La edición de este año llega después del estudio de 169 juguetes de 39 grupos empresariales diferentes, de los que finalmente se han recomendado 144. Además la publicación ha realizado un estudio que revela la evolución de la sociedad española en todo este tiempo así como del uso de juguetes y otros dispositivos. La guía se completa también con una nueva APP que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil y un canal en Youtube que incluye vídeos de varios juguetes analizados.

La directora del departamento de pedagogía de AIJU, María Costa, destacaba que en estos veinticinco años se han producido cambios en la sociedad como el retraso en la maternidad y por poner en marcha la educación en valores. En cuanto a los juguetes indicó que se ha reducido el tiempo de juego durante los fines de semana al mismo tiempo que las nuevas tecnologías se han consolidado reduciéndose el tiempo de juego en la calle.

Por su parte el Conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, respaldó la presentación de la guía remarcando el papel que desempeña AIJU “es un ejemplo de Instituto Tecnológico que presta servicio a las empresas grandes pero también a las de la zona”. Climent visitó varias empresas jugueteras de la Foia de Castalla y definió a la industria como “un sector potente y fuerte que queremos para la comunidad”, remarcó. Finalmente anunció que la Generalitat ha habilitado una partida de cuatro millones de euros para la modernización de los sectores productivos.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates