viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 25 años sin Ovidi Monllor
25 años sin Ovidi Monllor

25 años sin Ovidi Monllor

Este martes 10 de marzo se cumplen veinticinco años del fallecimiento de Ovidi Monllor, todo un referente cultural y un artista polifacético que fue merecedor de títulos como la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana o la Medalla de Oro de la ciudad.

Ovidi Monllor nació en Alcoy en febrero del 1942, en el seno de una familia obrera, y se inició en el ámbito teatral en 1961. Además grabó 9 discos, cantó, interpretó y recitó con su incomparable voz poemas propios así como otros autores. También se animó a crear sus propios versos quedando sus textos recopilados en libros como Poemes i cançons (1978). A todo ello se le suma la participación en hasta 43 películas y cortometrajes entre 1974 y 1992, destacando Furtivos (1975) y Amanece, que no es poco (1988). La ciudad que lo vio nacer, y en la que se guarda su gran legado, le tributó un merecido homenaje póstumo en 2013 dedicándole el Paseo del Viaducto e instalando una gran escultura de Antoni Miró, titulada ‘Faré Vacances’, que se ha convertido en un nuevo atractivo de nuestra ciudad.

Indicar que para el martes se han programado lecturas de sus textos en el Club d’Amics de la Unesco durante la mañana con la participación de los alumnos de los Institutos Andreu Sempere, Batoy y Cotes Baixes. Por la tarde Vicent Romanç, de la Coordinadora pel Valencià, impartirá una charla centrada en Ovidi Monllor y después habrá una lectura de poemas abierta al público. El poeta alcoyano Josep Cortés-Al Aragonés pondrá el colofón a este acto.  Todo ello se completa con la opción de visitar las exposiciones culturales dedicadas a l’Ovidi que se pueden ver ahora en Alcoy y que se titulan ‘Perquè Vull a Ovidi Montllor’, ‘O D’Ovidi’ y ‘Vinticincvacances a Ovidi Montllor’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates