martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / 27 hogueras ante el Palau Comtal para recordar el Milagro de la Mare de Déu
27 hogueras ante el Palau Comtal para recordar el Milagro de la Mare de Déu
Las hogueras ardieron ante el Palau Comtal anoche / Foto: G. Pascual

27 hogueras ante el Palau Comtal para recordar el Milagro de la Mare de Déu

Cocentaina inició ayer miércoles, 18 de abril, los días grandes de sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle y lo hizo con las Solemnes Vísperas que tuvieron lugar en el Monasterio de las Clarisas a partir de las siete y media de la tarde.

Ya al anochecer, como manda la tradición, el Palau Comtal fue testigo del encendido de las 27 hogueras que sirven para recordar a través del fuego el Milagro de la Virgen ocurrido, según narra la historia local, el jueves 19 de abril de 1.520. El acto ha contando con numerosos efectos pirotécnicos de colores al mismo tiempo que una voz en off relataba aquellos hechos acaecidos en la Capilla de San Antonio Abad del Palau Comtal y que fueron el punto de origen de la devoción de Cocentaina hacia su patrona. Finalmente se encendieron al unísono las 27 hogueras ante los aplausos de los numerosos presentes en esta singular ceremonia.

La jornada finalizó con la Serenata a la Mare de Déu, a un Mayordomo y una Camarera escogidos por sorteo así como a las dos personas que reciben este año el Homenaje a los Mayores: Milagro Vicent y Bienvenida Llopis. Los Júniors de las dos parroquias de la Villa Condal fueron los encargados de interpretar los cantos que acompañaron a esta velada festiva.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates