297 familias se benefician de las ayudas contra la pobreza energética

Un total de 297 familias de Alcoy se benefician de las ayudas impulsadas por la Generalitat Valenciana y para las que se van a destinar más de 35.000 euros.

De esta cantidad hay que apuntar que 29.341,47 euros son para pagar facturas de Iberdrola; 1053.52 de Endesa; 2922.13 de Unión Fenosa y 1484,96 euros para Aqualia. Los 330,14 euros restantes están destinados a pagar ayudas de alquiler. Las facturas abonadas y en las que hace referencia la orden son de octubre de 2015 hasta mayo de 2016.

La edil de Vivienda, María Baca, ha explicado al respecto que «con esta línea la Generalitat da un impulso a familias en riesgo de vulnerabilidad para hacer frente a algo tan básico como la energía, una pobreza hasta ahora olvidada pero que repercute en el día a día de las familias de una manera muy importante», detalla. Además Baca recuerda que estas ayudas se crean por primera vez «gracias al nuevo Gobierno Valenciano. Hay que felicitar a todos los que han trabajado, especialmente a los técnicos municipales ya que este esfuerzo se ha visto correspondido con la aprobación de ayudas para casi 300 familias», concluye.

Apuntar que la Conselleria ha ampliado la orden hasta octubre por lo que todavía se pueden solicitar estas subvenciones en concurrencia competitiva hasta que la partida esté agotada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *