miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 315 personas encontraron trabajo a través del Servicio de Empleo de Alcoy
315 personas encontraron trabajo a través del Servicio de Empleo de Alcoy

315 personas encontraron trabajo a través del Servicio de Empleo de Alcoy

El servicio de orientación para el empleo del Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido adentrar en el mercado laboral a 315 personas en su primer año de funcionamiento. Así lo explicaron el pasado viernes el alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Formación y Empresa; Manolo Gomicia.

Ambos detallaron que actualmente el programa cuenta con más de 3.300 desempleados inscritos, de los cuales un total de 681 han recibido asesoramiento. Además los técnicos del departamento encargado de gestionar este servicio han establecido contactos con hasta 46 empresas al mismo tiempo que de las personas contratadas el 56% fueron mujeres mientras que el 44% correspondían a varones. Por su parte el sector en el que se han realizado más contrataciones es la industria, con el 43%, y el servicios con un 20%estamos muy satisfechos por los resultados conseguidos. El principal objetivo de esta iniciativa es la orientación laboral, la creación de talleres y la formación; aunque también se ha trabajado directamente con las empresas del ámbito local y comarcal para conocer sus necesidades y sus ofertas. A todas ellas también se les ha facilitado la tarea a la hora de realizar los procesos de selección”, afirmó el primer edil.  También el edil, Manolo Gomicia, habló de las actividades que se impulsan desde el servicio de orientación hacia el empleo “se han realizado entrevistas individuales, se han establecido contactos con las empresas y no se han dejado de lado acciones grupales y acción en el ámbito educativo“, aseveró.

El portal municipal de empleo cuenta ya con más de 3.300 inscritos y los interesados en conocer toda la información pueden acceder alcoi.portalemp.com.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates