miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 4,5 millones en ayudas para el alquiler y la rehabilitación de viviendas
4,5 millones en ayudas para el alquiler y la rehabilitación de viviendas

4,5 millones en ayudas para el alquiler y la rehabilitación de viviendas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, ha abonado 4.504.175,58 euros en ayudas para el alquiler y la rehabilitación de vivienda en Alcoy. Así lo anunció ayer la directora general de este departamento autonómico, Rebeca Torró, durante la visita realizada a la ciudad la presentación de la segunda convocatoria del Plan Renhata.

Durante su intervención Torró señaló que de esta cantidad 3’5 millones estaban pendientes del anterior Gobierno Autonómico del Partido Popular “debido a su mala gestión nunca abonaron a los beneficiarios de las mismas, con los consecuentes perjuicios que ello conllevó, por lo que ha tenido que ser el actual Gobierno valenciano el que ha asumido y hechos efectivos los pagos. En cuatro años, la Conselleria gestionada por el Partido Popular solo concedió a vecinos de Alcoy, 58.788 euros en ayudas a la vivienda, mientras que en solo dos años, gracias al trabajo y el esfuerzo de la actual Conselleria de Vivienda hemos podido conceder en ayudas 958.419,61 euros“, apuntó. También recordó que están convocadas  las ayudas que ofrece la administración autonómica para la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), obligatorio para inmuebles de viviendas de más de 50 años. El plazo para acogerse a las mismas finaliza el 10 de junio y de ellas “se pueden beneficiar las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarios únicos que hubiesen registrado el IEE con posterioridad al 10 de julio de 2017“, aseveró.

Por último informó de la convocatoria del Plan Renhata, unas subvenciones dirigidas a propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas de la Comunidad Valenciana con una antigüedad superior a 20 años. Esta cuantía va destinada a la rehabilitación del interior de las viviendas, la reforma de baños y cocinas y la adaptación de la accesibilidad “en esta segunda convocatoria se ha aumentado el presupuesto hasta los 5,5 millones de euros, casi un 50% más que en la primera, y pueden acogerse a estas ayudas los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas de la Comunitat con una antigüedad superior a los 20 años“, concluyó.

Más ayudas que percibirá Alcoy

Durante la jornada de ayer la directora general de vivienda, Rebeca Torró, y el alcalde, Antonio Francés, recordaron otras inversiones que se están llevando a cabo en la ciudad como el Plan ARRU. En el mismo hay prevista una inversión por parte de la Generalitat, el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento y los particulares que asciende a cerca de seis millones de euros de los cuales la Conselleria ha gestionado una subvención de 2.027.559,31 euros. Esto comporta la rehabilitación de 425 viviendas y la reurbanización así como las obras de recuperación de elementos estructurales, accesibilidad, adecuación y habitabilidad en los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Centro Histórico de Alcoi. También se prevén actuaciones similares en el grupo de vivienda de promoción pública Barbacana, plaza les Xiques.

Por último se hizo referencia al proceso para culminar la rehabilitación del Grupo de Viviendas Sant Jordi. Durante este año, la Generalitat hará efectivos 445.000,00€ para la reparación de humedades, sustitución de saneamiento, renovación de viviendas y aislamiento térmico, reparación de revestimientos de fachadas o cambios de carpintería además de la urbanización del patio interior, cantidad a la que sumarán en 2019 130.594,10€ para finalizar la adecuación y rehabilitación de este grupo de inmuebles.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates