lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 5,4 millones para la rehabilitación de viviendas en Alcoy
5,4 millones para la rehabilitación de viviendas en Alcoy
La calle Entenza es una de las arterías principales del barrio del Ensanche

5,4 millones para la rehabilitación de viviendas en Alcoy

La Consellería de Vivienda ha entregado al Ayuntamiento de Alcoy el convenio que permitirá llevar adelante el Plan de Rehabilitación de Viviendas en los barrios del Ensanche, el Centro y Santa Rosa. El proyecto consistirá en realizar intervenciones en 200 inmuebles de estas zonas de la ciudad y la financiación del mismo correrá a cargo del Ministerio de Fomento y de la Generalitat que aportarán 1´6 millones y 360.000 euros, respectivamente. Además el resto del coste, hasta alcanzar los 5´4 millones, lo aportarán los particulares que deseen llevar a cabo una intervención en su inmueble según explicó el pasado mes de octubre el alcalde, Antonio Francés.

La directora general de Vivienda, Rebeca Torró, mantuvo ayer una reunión con los representantes de las ciudades de  Alcoy, Valencia, Xàtiva, Llíria y Ontinyent, que contarán con este proyecto. Sobre ello destacó que esta medida supondrá “un importante generador de actividad económica sin olvidar que contribuirá a regenerar espacios comunes”, asegura.

Señalar que las actuaciones comenzarán una vez el plan se apruebe en el pleno municipal y según las estimaciones del Gobierno Local supondrá la creación de hasta 150 puestos de trabajo en el sector de la construcción tal y como comentó también en su día el primer edil.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates