lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 5´5 millones de euros de inversión para rehabilitar viviendas
5´5 millones de euros de inversión para rehabilitar viviendas
La Consellera Salvador y el alcalde durante la firma del convenio / Foto: C. Reche

5´5 millones de euros de inversión para rehabilitar viviendas

La Consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, ha visitado este lunes Alcoy para firmar junto al alcalde, Antonio Francés, el convenio mediante el cual se pondrá en marcha el Plan Arrus. Esta iniciativa permitirá destinará 5´5 millones de euros a la rehabilitación de 200 viviendas en la ciudad al mismo tiempo que se crearán 16 nuevas y se rehabilitará la calle Entenza cuyo proyecto se encuentra ahora en fase de redacción. Además hay que significar que a esta cantidad se le suman los 500.000 euros que financiará el Consell para mejorar los inmuebles de la calle Barbacana propiedad de la Generalitat.

María José Salvador ha explicado al respecto que este Plan no solo contribuye a revitalizar zonas de Alcoy sino también a crear puestos de trabajo “el objetivo no pasa tan solo por la rehabilitación y regeneración urbana, sino también por rescatar oficios. De los puestos de trabajo que se han destruido a causa de la crisis en la Comunitat, muchos están vinculados a la construcción y no se han podido reciclar en otros ámbitos profesionales ya que forman parte de un ámbito laboral difícil de recuperar. Estamos hablando de construcción, de fontaneros, electricistas o carpinteros”, señala.

Por su parte el alcalde, Antonio Francés, ha asegurado que ya se ha generado interés por estas ayudas entre los alcoyanos “a partir de esta semana ya estará abierta la oficina técnica en la calle San Lorenzo para que todo aquel que lo desee pueda pasarse para solicitar información sobre el Plan Arrus”, ha avanzado.

Apuntar también que en la visita se han marcado plazos en cuanto a las obras de reforma de Entenza, estando previsto que después del verano se adjudiquen las mismas.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates