lunes , diciembre 11 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Educación / 7.000 escolares de Alcoy podrán optar a las ayudas para los libros de texto
7.000 escolares de Alcoy podrán optar a las ayudas para los libros de texto
Ximo Puig junto al Conseller de Educación, Vicent Marzà

7.000 escolares de Alcoy podrán optar a las ayudas para los libros de texto

Un total de 7.000 estudiantes alcoyanos de Primaria y Secundaria tendrán los libros de texto gratuitos beneficiándose así de la medida anunciada ayer por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig consistente en poner en marcha el programa #Xarxallibres que será sufragado a partes iguales por la Conselleria, Diputación y por los Ayuntamientos que voluntariamente se acojan.

Alcoy se sumará a la propuesta y según ha explicado el alcalde, Antonio Francés, aportará el 33% del coste de este programa. De esta forma las familias recibirán 200 euros por la compra de los libros de texto: los padres que los hayan comprado ya deberán guardar la factura para presentarla antes del final del primer trimestre a los ayuntamientos, quienes gestionarán la devolución de 100 euros. En el mes de junio, las familias devolverán al colegio los libros que estén en buen estado y recibirán 100 euros más. Además, con la devolución de los mismo se iniciará la creación de un banco de libros público, gestionado por la comunidad educativa de los colegios; para que las familias puedan adquirirlos de cara al siguiente curso escolar de forma gratuita.

Francés también ha lamentado que la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, haya decidido no sumarse a esta propuesta argumentando que no ha sido consensuada por el Consell. Sobre ello el primer edil, que también es Diputado Provincial por el PSOE, ha destacado que esta postura puede poner en riesgo que los alcoyanos y familias del conjunto de la provincia puedan beneficiarse de esta iniciativa “esperamos que recapaciten y el ente aporte los fondos que le corresponde en este programa”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates