miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 75 años de devoción por la Virgen de los Lirios
75 años de devoción por la Virgen de los Lirios
Los tres patronos de la ciudad juntos en las calles de Alcoy / Foto: G. Pascual

75 años de devoción por la Virgen de los Lirios

Alcoy se ha volcado este sábado con los actos en honor a la Virgen de los Lirios y numerosos alcoyanos han salido a las calles del Centro para arropar a la patrona de la ciudad.

La jornada festiva se ha iniciado a mediodía con un pasacalle por las diferentes barriadas mientras que a las seis y media de la tarde se ha celebrado una misa solemne en el templo de San Mauro y San Francisco, que ha contado con la presencia de las autoridades locales. Tras la ceremonia religiosa la Mare de Déu ha salido del templo y ha emprendido un breve trayecto en procesión hasta la Plaza de España acompañada por niños, jóvenes, instituciones de la ciudad, camareras de la Virgen y devotos. En esta cita también han estado presentes los otros dos patronos de la ciudad, San Mauro y San Jorge, al conmemorarse en este 2016 el 75 aniversario de la proclamación de la Virgen de los Lirios como patrona de nuestra ciudad.

La llegada de las tres imágenes a La Bandeja, con las campanas de Santa María volteando de fondo,  ha sido uno de los momentos más emotivos y seguidamente  se ha efectuado la ofrenda floral en el estrado colocado para la ocasión dando paso después a la Crida en la que Amparo Murcia de Casabuena ha animado a todos los alcoyanos a participar mañana en la Romería al Carrascal.

Un castillo de fuegos artificiales seguido del canto del Himno de la Coronación, el traslado de la Virgen a la iglesia de Santa María y las notas de La Salve han puesto el punto y final a este día previo a la citada Romería a la Font Roja.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates