8.500 personas pasan por el CADA en sus dos meses de vida

El Centro de Arte Contemporáneo de Alcoy, IVAM-CADA, ha recibido más de 8.500 personas al cumplirse dos meses desde que abrió las puertas a mediados del pasado mes de noviembre. Además la página de Facebook de este centro cultural ha registrado 1680 me gusta en todo este tiempo mientras que han sido 182.000 las personas a las que se ha llegado con las publicaciones al mismo tiempo que 20.300 personas han estado interesadas en las actividades, visitas y actos.

Durante estos primeros meses, el espacio también ha acogido diferentes presentaciones en su salón de actos y el IVAM ha incluido Alcoy en la exposición la «Ciudad Habitada» que acerca el arte contemporáneo a las marquesinas de los autobuses, con 4 obras situadas al centro de Alcoy. No han faltado interesantes propuestas culturales más allá de las muestras como por ejemplo la danza contemporánea que llegó de la mano de Sol Picó. El Centro renovará a partir de febrero su oferta con nuevas exposiciones tituladas «Pintura espanyola en la col·lecció de l’IVAM, 1950-1995» y las tres propuestas de la sala gestionada por el Ayuntamiento de Alcoi: «Solbes-Arjona-Art Comportament»; Vincent Company en el espacio «Ordit» y el fotógrafo Lucio Abad en «Trama».

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, insiste en que el IVAM-CADA es una apuesta innovadora y referente en la Comunitat «como ya anunciamos cuando el IVAM CADA ALCOI abría las puertas a mitad de noviembre, este proyecto no iba a tener nada que ver con el anterior. Nuestra propuesta era plenamente contemporánea, por un lado, ser la primera subsede del IVAM con la calidad, el buen hacer y el prestigio que esto supone; y de otra, ser un espacio donde dar proyección a los artistas alcoyanos y atraer público de fuera proyectándonos cultural y turísticamente. Hemos recibido uno de los premios «Importantes» del Diario Información demostrando el revulsivo cultural que ha supuesto para la provincia de Alicante la apertura de este espacio, así que, de momento, estamos cumpliendo con nota, tal y como nos demuestran también los más de 8500 visitantes que han pasado por el espacio y el alta calidad de todas las propuestas que hemos llevado a cabo«, destaca.

En los primeros meses de funcionamiento del CADA se ha podido ver una muestra restrospectiva del artista de Onil Eusebio Sempere así como  la propuesta Paisatges Trobats de Damià Jordà. También en la planta gestionada por la Fundación Caja Mediterráneo se han distribuido unas cincuenta obras de su colección particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *