jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Un 9 d´Octubre repleto de actividades en Alcoy y la comarca
Un 9 d´Octubre repleto de actividades en Alcoy y la comarca
Actuación anoche de 'Urbalia Rurana'

Un 9 d´Octubre repleto de actividades en Alcoy y la comarca

Alcoy y la comarca se suman este fin de semana a la fiesta del 9 d´Octubre con numerosas actividades para conmemorar el día de la Comunidad Valenciana.

En lo que respecta a Alcoy hay que destacar que un total de 18 entidades de la ciudad están participando en la edición de este año de la Fira Artesanal i del Llibre en Valencià que se está celebrando en La Glorieta y que fue inaugurada ayer por la tarde. Además por la noche actuó el Grupo Urbàlia Rurana presentando un interesante repertorio de música folk. Esta noche a las 21:30h las calles del Centro acogerán un ‘Correfoc’ a cargo de La Colla Dimonis Rafolins de l´Alquería d´Asnar mientras que el domingo por la mañana habrá partidas de Pilota Valenciana y algunas asociaciones vecinales han preparado propuestas festivas. Ya a mediodía el Teatro Calderón acogerá el acto institucional que incluirá la lectura del manifiesto a cargo de Jordi Raül Verdú (encargado también de redactarlo), el concierto de la Unión Musical y la entrega de los primeros Premios Nou d´Octubre que recaen este año en las Asociaciones de Vecinos por su cuarenta aniversario y en homenaje al recordado Joan Valls. El acto estará presentado por la periodista alcoyana Amalia Garrigós.

Por su parte en Cocentaina la Colla Mal Passet ofrecerá un pasacalle el domingo por la mañana y a las 11 en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el acto institucional que incluirá la lectura del manifiesto, este año a cargo de la Asociación de Vecinos al cumplir el colectivo su décimo aniversario. Seguidamente se disputará una partida de Pilota Valenciana y a mediodía tendrán lugar las paellas en el parque del barrio de San Hipólito. Además ayer los colegios recibieron al ‘Correllengua’ en el Palau Comtal.

En Muro se está llevando a cabo una completa programación que en los días pasados ha incluido conferencias, presentaciones de libros, el ‘Correllengua’ con la participación de los escolares y la inauguración de la exposición ‘Art d´Ací’. Esta tarde a las siete y media en el Centre Cultural Polivalent se leerá el manifiesto a cargo de Lluís García y la Unión Musical ofrecerá posteriormente su tradicional concierto. Ya mañana se disputará la clásica ‘Cross Popular’ al mismo tiempo que habrá Pilota Valenciana y actividades para los más pequeños. Finalmente a mediodía se disputará en el Parque de El Batà el concurso de paellas.

Otras poblaciones de la comarca como Ibi o Banyeres han preparado también propuestas para celebrar el día de los valencianos mientras que Penáguila ha organizado una fireta. En Benilloba habrá bailes populares y lectura del manifiesto mientras que en L´Orxa hoy tendrá lugar la comida popular de Arroz al Horno y mañana se proyectará el documental ‘Valencians de Mallorca. L´Herència balear al sud valencià’ en el auditorio a las seis y media de la tarde

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates