miércoles , febrero 26 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / 97 personas encuentran un empleo con Novaterra y la Manco
97 personas encuentran un empleo con Novaterra y la Manco
Los resultados se presentaron esta semana / Foto: G. Pascual

97 personas encuentran un empleo con Novaterra y la Manco

Un total de 97 personas encontraron un empleo durante el 2019 de la mano de la Fundación Novaterra y la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià-Comtat. El servicio atendió a un total de 229 personas a lo largo del año y el perfil predominante de personas atendidas es de mujeres mayores de 45 años en paro de larga duración así como hombres entre 30 y 45 años en situación de dificultad para conseguir un trabajo con perfiles diversos. En cuanto a la nacionalidad de las personas atendidas, más de un 81% son españolas.

El Presidente de la Fundación Novaterra, Francisco Cobacho, destaca estos buenos resultados y afirma que los mismos suponen un notable incremento en comparación a 2018; anualidad en la que se atendieron a más de 50 personas. Además Cobacho recuerda que durante el año se contactó con 93 empresas de la comarca para favorecer esa primera inserción laboral y con varias entidades de la zona «un puesto de trabajo es un primer paso pero no soluciona la situación de estas personas, sino que tenemos que trabajar conjuntamente con diferentes organismos«, detalla.

Los servicios de la Fundación, que tiene como objetivo la integración sociolaboral, se ofrecen en Alcoy, Muro y Banyeres de Mariola; en estrecha colaboración con otros organismos y asociaciones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates