Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / A la espera del borrador de los Presupuestos
A la espera del borrador de los Presupuestos
El alcalde en Cope Alcoy

A la espera del borrador de los Presupuestos

El alcalde y concejal de Hacienda, Antonio Francés, se ha referido este jueves en La Mañana en Alcoy a los Presupuestos Municipales destacando que el Gobierno Local sigue trabajando en ellos aunque no ha adelantado la cifra a la que podrían acceder las cuentas de este 2015.  El primer edil si que ha destacado que contemplan la reforma de la calle Entenza y más inversiones en materia de políticas sociales, promoción económica y el mantenimiento de la ciudad “la situación financiera del Ayuntamiento es mucho mejor y por eso se contemplará un importante aumento de algunas de las partidas”, explica.

Sobre los plazos que se manejan desde el Ejecutivo ha indicado que la intención es que en febrero pueda ya estar listo el borrador para remitirlo a los Grupos Políticos con la intención de que a finales de mes se puedan aprobar. Francés no ha obviado las afirmaciones de Compromís, que esta semana anticipaban su voto negativo, destacando que muchos de los proyectos que presentaron en forma de enmiendas a las cuentas de 2014 no se han desarrollado. El alcalde reconoce que esto es cierto “si que es verdad que muchas cosas no se han podido hacer pero si que se han estudiado y otras se han iniciado como el proyecto de reforma de El Camí o el acuerdo para la pasarela entre Alcoy y Cocentaina por Gormaig”, señala. 

Desde la oposición, Partido Popular y Compromís, dudan de los plazos del Gobierno. La edil del PP, Rosa Sánchez, expresó ayer en el Tiempo del Análisis que desde su partido no se creen que se vayan a iniciar todos los proyectos que anuncia el alcalde para 2015 “han estado tres años para resolver el problema de la calle Calderón ¿Alguien piensa que van a reformar ahora Entenza?. La experiencia nos dice que tardaremos todavía los grupos de la oposición a tener detalles sobre el presupuesto de este año”, afirma.

Finalmente desde Compromís también coinciden con los populares al destacar que apenas disponen de información “no tenemos nada todavía y viendo como está la cosa llegaremos a febrero para aprobarlos en el pleno con prisas”, asegura el portavoz de los nacionalistas, David Abad.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates