jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Aarón Ferrándiz accede a la Corporación Municipal como edil de Podem Alcoi
Aarón Ferrándiz accede a la Corporación Municipal como edil de Podem Alcoi
Aaron Ferrándiz prometiendo el cargo de edil / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Aarón Ferrándiz accede a la Corporación Municipal como edil de Podem Alcoi

El número 3 de la candidatura de Podem Alcoi, Aarón Ferrándiz Santamaría, tomó posesión ayer del cargo de edil en la Corporación Local en el transcurso del pleno municipal del Ayuntamiento de Alcoy correspondiente al mes de agosto, una cita que se adelantó unas semanas para no coincidir en el periodo vacacional. Recordar que Santamaría accede al Consistorio después de que Naiara Davó haya dejado la Corporación para ser Síndica de Unides Podem – Esquerra Unida en Les Corts y tras ser nombrado Cristian Santiago el nuevo portavoz de la formación morada.

En la sesión plenaria todos los grupos políticos respaldaron una declaración institucional en la que piden a la Conselleria de Sanidad que tome medidas para solucionar los problemas que impiden el correcto funcionamiento del servicio de urgencias del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Además no salió adelante la moción del PP para impulsar el Pacto por la Accesibilidad al votar en contra los socialistas y abstenerse Podem Alcoi mientras que el resto de Grupos Políticos votaron a favor. Tampoco se aceptaron los ruegos presentados por los populares sobre la organización del Gobierno Municipal y la creación de una ordenanza de tráfico y movilidad.

Por otra parte, hay que indicar que no prosperó la moción de educación sexual planteada por Compromís ya que contó con el voto en contra del PSOE, la abstención de Ciudadanos y VOX y el voto a favor de Compromís, PP, Guanyar y Podem Alcoi. En cambio se aceptaron los ruegos de ciudadanos sobre el semáforo de la calle Santo Tomás y la puesta en marcha de un servicio de bus hacia la piscina municipal al igual que se aprobó la moción de Podem Alcoi sobre la creación del observatorio de la vivienda con el voto favorable de la formación morada, el PSOE, Compromís, Guanyar Alcoi y VOX. En esta última el PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvieron.

En la recta final del pleno se aprobó un ruego de Podem para mejorar la seguridad vial en la calle Mestre José Ribera Montes y se respaldó por unanimidad la moción de Guanyar Alcoi para implementar un Plan de Acción que permita eliminar el amianto del término municipal de Alcoy. Asimismo no se aceptó el ruego de Guanyar Alcoi para atender la petición de entidades locales que cuestionan el cambio de horario de los plenos; unas sesiones que ahora se celebran los primeros viernes de mes por la mañana.

Finalmente VOX retiró la moción para que exista solo la denominación de Alcoy en castellano y se aceptó su ruego sobre la revisión del badén del Viaducto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates