lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Abierto al tráfico el puente Fernando Reig
Abierto al tráfico el puente Fernando Reig

Abierto al tráfico el puente Fernando Reig

Unos minutos después de las cinco de la tarde se ha producido la apertura al tráfico y al paso de peatones del puente Fernando Reig tras haber sido cerrado de urgencia el pasado jueves.

Los técnicos del Ministerio de Fomento, tras tres inspecciones, han certificado que no existen daños en la estructura con lo que a partir de mañana continuarán con normalidad las obras de mantenimiento del vial que se estaban realizando. El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha confirmado en el informativo Mediodía Cope Alcoy que el ruido y el movimiento del puente que hizo saltar todas las alarmas el jueves se debió al fallo de uno de los tirantes que sostienen la plataforma “los técnicos de Demarcación de Carreteras desplazados hasta Alcoy han corroborado que no existe ningún problema por lo que en las últimas horas se procederá a la reapertura para que la circulación vuelva a establecerse con normalidad”, indicaba.

Recordar que el puente Fernando Reig ha estado cerrado durante cuatro días después de que el jueves los operarios que trabajan en las obras de reforma del mismo escucharan un fuerte crujido y se tambaleara la plataforma. A partir de ese momento se habilitaron itinerarios alternativos de entrada y salida a la ciudad mientras los técnicos de Fomento desplazados hasta Alcoy realizaban inspecciones para determinar el origen del problema. Finalmente se ha constado que no existe riesgo alguno y las obras se reanudarán este miércoles a la espera de que en septiembre vuelva a cerrarse al tráfico el puente durante cuatro semanas para completar la intervención que se viene ejecutando desde principios de año en la zona.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates