martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Abrazo entre la Virgen y Cristo Resucitado al son de miles de ‘Xiulitets’
Abrazo entre la Virgen y Cristo Resucitado al son de miles de ‘Xiulitets’
El Encuentro ha abierto el Domingo de Resurrección / Foto: G. Pascual

Abrazo entre la Virgen y Cristo Resucitado al son de miles de ‘Xiulitets’

La Semana Santa Alcoyana ha llegado a su fin en este Domingo de Pascua 1 de abril con el Encuentro entre la Virgen María y Cristo Resucitado en la tradicional procesión de ‘Els Xiulitets’.

El matinal acto ha dado inicio a las siete y media de la mañana con la salida de ambas imágenes desde el templo de San Mauro y San Francisco mientras los termómetros marcaban apenas cuatro  grados. Seguidamente Cristo Resucitado, portado en andas, ha recorrido un tramo de la Plaza de Ramón y Cajal hasta situarse a escasos metros de las puertas de La Glorieta. Allí, con las primeras luces del día y junto al ensordecedor sonido de miles de pequeño botijos de barro, se ha producido el esperado Encuentro Glorioso entre madre e hijo después de que la Virgen María subiese en veloz carrera por la calle de San Nicolás. Los aplausos y el disparo de una traca han acompañado este emotivo instante que ha continuado con las reverencias oportunas entre las dos imágenes. También el titular de las parroquias del Centro, José Luís Llopis, ha pronunciado una oración desde un balcón felicitando a todos los alcoyanos por la llegada de la Pascua y animado a todos a disfrutar de las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge.

Tras el Encuentro, El Salvador y la Mare de Déu han recorrido algunas de las calles del Centro  hasta llegar a la iglesia de San Mauro con el acompañamiento musical de la pieza ‘Els Xiulitets, desperta´t Alcoi’ a cargo de la Unión Musical. De esta forma se ha puesto el punto y final a la Semana Santa de 2018 dando paso rápidamente a la Festa con el acto de La Gloria que tomará las calles de la ciudad a partir de las diez.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates