viernes , agosto 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Abre sus puertas la nueva Oficina de Comercio de la calle San Francisco
Abre sus puertas la nueva Oficina de Comercio de la calle San Francisco

Abre sus puertas la nueva Oficina de Comercio de la calle San Francisco

El Ayuntamiento de Alcoy, a través del área de Comercio, ha llevado a cabo la rehabilitación del local número 38 de la calle San Francisco en el que se ubicaba la antigua papelería Hispania, para abrir allí la Oficina Municipal de Comercio. El proyecto ha supuesto una inversión de 90.000 euros y la nueva infraestructura, en la que trabajan tres funcionarios atendiendo consultas, ya abierto sus puertas. En la misma se encuentra el Departamento de Comercio municipal que prestará asesoramiento sobre el Plan de Acción Comercial, las diferentes ayudas a las que se pueden optar para abrir un comercio o todos los requisitos que se precisan de cara a impulsar la apertura de nuevos negocios en el Centro.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha visitado este viernes la nueva oficina y ha asegurado que esta será un elemento clave para dinamizar El Centro al mismo constituirá un espacio de asesoramiento, atención e información para el sector comercial “más allá del valor que tendrá para los comerciantes, se espera que la oficina contribuya a la dinamización del barrio, convirtiéndose en el espacio desde donde otorgar licencias de apertura, ayudas a la rehabilitación de edificios u otros líneas de actuación de este estilo“, comentó. También la edil de Comercio, Vanessa Moltó, ha resaltado que la anterior Oficina de Comercio recibió a un centenar de personas durante el pasado año que presentaban dudas relacionadas con el sector comercial o de servicios “este tráfico de gente también ayudará a la revitalización del Centro. Nace del compromiso alcanzado con la mesa del Centro, y es a la vez una de las muchas acciones que se llevan a cabo desde el plan de acción Comercial y del plan de actuación para la rehabilitación del barrio el Centro“, concluye.

La apertura de la Oficina de Comercio en la calle San Francisco es fruto del trabajo conjunto de todos los agentes representados en la Mesa del Centro. Este servicio se suma a otras iniciativas puestas en marcha para revitalizar el Centro como por ejemplo la rehabilitación de solares, las ayudas para la regeneración de viviendas, la Fira Modernista, la nueva iluminación navideña, la Biblioteca Infantil, el Parque del Tirisiti en La Glorieta, el Casal del Nadal o la segunda comisaría de la Policía Nacional que se ubicará en la Placeta Les Xiques.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates