jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Abril acabó con un nuevo descenso del paro en el conjunto de la comarca
Abril acabó con un nuevo descenso del paro en el conjunto de la comarca

Abril acabó con un nuevo descenso del paro en el conjunto de la comarca

El mes de abril se despidió con un ligero descenso del desempleo en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià. En total, según las cifras del Servicio Estatal de Empleo, el paro se redujo en 196 personas lo que deja ahora la cifra total en 13.534 personas.

Por municipios Alcoy es una de las ciudades donde más bajó el desempleo con motivo del efecto generado por las contrataciones realizadas durante las pasadas fiestas de moros y cristianos. En concreto fueron 138 personas las que dejaron las listas del paro llegando ahora el total de parados a 6.821. A continuación le siguen Ibi con una bajada de 53 personas, Castalla que registra un descenso de 50 parados y Onil con una disminución de 28. En cambio en el Comtat el paro subió en 19 personas en Muro, 18 en Banyeres de Mariola, 14 en Cocentaina y 8 en Agres. En el resto de localidades las subidas y bajadas son mínimas.

Por sectores señalar que el mayor número de contrataciones se realizó en servicios seguido por la industria y en menor medida en la construcción y en la agricultura.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates