Martes , Agosto 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Abril finalizó con 190 parados menos en el conjunto de la comarca
Abril finalizó con 190 parados menos en el conjunto de la comarca

Abril finalizó con 190 parados menos en el conjunto de la comarca

El mes de abril se despidió con una reducción del paro de 190 personas en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià lo cual, deja la cifra total de desempleados en 12.009 personas.

Por municipios Alcoy lidera el descenso del paro tras registrar una bajada de 127 personas y situándose ahora la tasa de desempleo en la ciudad en 5.629. En otras poblaciones de la comarca como Ibi  la tasa del paro ha bajado en 28 personas habiendo ahora 2.113 desempleados mientras que en Muro se registraron 21 desempleados menos que el mes anterior. En la Villa Juguetera hay ahora 728 desempleados. Por detrás queda Cocentaina con 17 personas menos en las listas del paro habiendo ahora 1.077 personas sin trabajo de las cuales, 672 son mujeres y 405 hombres. En Banyeres hay ahora mismo 422 parados (tras sumar 11 en abril), en Castalla 744 (2o menos) y en Onil 582 (un incremento de 6 personas). En el resto de poblaciones las subidas y bajadas han sido mínimas según los datos del SERVEF.

El Secretario General de UGT La Montaña, Ismael Senent, ha destacado una vez mas que estos datos no son optimistas porque no se crean puestos de trabajo de calidad “va unido a la precariedad del empleo, la temporalidad, el tiempo parcial involuntario, el debilitamiento de la negociación colectiva, así como peores condiciones laborales y salariales“, ha señalado.

Finalmente señalar que los servicios es el que más parados acumula seguido de la industria, sin actividad económica, construcción y agricultura.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates