Viernes , Julio 28 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Abril se despide con un descenso del paro en Alcoy y la comarca
Abril se despide con un descenso del paro en Alcoy y la comarca
El primero de mayo reivindicó la necesidad de hacer frente a la precariedad laboral/ Foto: CCOO Comarques Centrals

Abril se despide con un descenso del paro en Alcoy y la comarca

El mes de abril se despidió en Alcoy y en la comarca con una bajada considerable del paro. La ciudad ha registrado 230 parados menos lo que deja la cifra total de desempleados en las 6.978 personas, un descenso que según el sindicato UGT, es de carácter temporal debido a la Semana Santa y a las fiestas de moros y cristianos.

Por su parte en l´Alcoià y el Comtat se ha reducido el paro en 410 personas habiendo ahora mismo 15.195 en situación de desempleo. Por municipios la mayor bajada se produce en Onil con 40 parados menos seguido de Castalla con 33 menos, Cocentaina con una reducción de 22 personas, Banyeres con 5 y Muro con 3 menos. En el resto de poblaciones  de la comarca las bajadas y subidas son mínimas.

En cuanto a los sectores indicar que el de los servicios es el que ha registrado la mayor bajada, con 270 parados menos, seguido de la industria y  laconstrucción con 119 y la agricultura con 15.

Desde el sindicato UGT su secretario general en las comarcas centrales, Ismael Senent, ha destacado que esta creación de empleo está unida a la temporalidad y ha remarcado que sigue habiendo una importante pérdida de condiciones laborales “los puestos de trabajo son precarios con condiciones lamentables y tenemos que seguir luchando para evitar que esta tendencia se vaya generalizando”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates