miércoles , diciembre 11 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / ACIF pone en marcha su nueva campaña de prevención de incendios
ACIF pone en marcha su nueva campaña de prevención de incendios
La campaña se presentó el pasado 5 de julio / Foto: ACIF Alcoi

ACIF pone en marcha su nueva campaña de prevención de incendios

La Asociación Contra Incendios Forestales de Alcoy, ACIF, presentó el pasado viernes 5 de julio en su sede la campaña de prevención de fuegos para este verano de 2019.

El presidente del colectivo, Jordi Gutiérrez, estuvo ayer martes en #LaMañanaEnAlcoy y explicó que para esta temporada trabajarán en el control de la zona más de cincuenta voluntarios. Además aseguró que estos estarán provistos de vehículos perfectamente equipados para el transporte de personas y de materiales de cara a actuar ante cualquier eventual siniestro al mismo tiempo que estos les permitirán moverse por los montes de la ciudad así como por los parajes de la comarca. Gutiérrez, además, hizo un llamamiento para extremar las máximas precauciones ante las situaciones climáticas excepcionales que se están dando en este verano «cuando salimos a la montaña, o si residimos en urbanizaciones cercanas, tenemos que tomar todas las medidas para evitar que se pueda originar un fuego que acabe en un gran incendio forestal. El terreno está muy seco a causa del fuerte calor que está haciendo y además existen muchos restos de vegetación secos tras las lluvias de la primavera, un hecho que convierte a muchos solares de nuestra zona en un auténtico polvorín«, señaló. Asimismo el Presidente de ACIF aseguró que el cambio climático complica cada vez más la regeneración de la masa forestal afectada por un incendio «por ejemplo en el gran incendio de Mariola de hace 25 años hemos visto como se ha recuperado el paisaje bastante rápido pero en las zonas que ahora sean pasto de las llamas, como las afectadas por el fuego en Beneixama esta semana, será más difícil debido a que los veranos son cada vez más prolongados con ausencias importantes de lluvia«, afirmó. 

Las labores de vigilancia y prevención de incendios forestales que lleva a cabo  ACIF comenzaron a principios de julio y se extenderán hasta finales del mes de septiembre. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates