Jueves , Julio 27 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / ACIF trabaja en la prevención de incendios forestales
ACIF trabaja en la prevención de incendios forestales
La campaña se presentó el pasado viernes 7 de julio / Foto: Ajuntament d´Alcoi

ACIF trabaja en la prevención de incendios forestales

El pasado viernes 7 de julio la Agrupación Local Contra Incendios Forestales, ACIF, presentó su anual campaña de vigilancia y de prevención de fuegos en las áreas naturales de nuestra ciudad. La misma comenzó a principios del pasado mes de junio debido a las altas temperaturas que anticiparon el verano y se alargará hasta finales del mes de septiembre. En este tiempo unos cincuenta voluntarios realizarán tareas de prevención de fuegos y de extinción en caso de emergencia.

Estas labores de vigilancia se incrementarán los fines de semana así como en los días en los que haya Alerta 3 por riesgo de posibles incendios  incendios en nuestra zona “este año están operativos un vehículo con dos personas, una unidad a caballo con otros dos efectivos, hay instaladas cámaras en el Menejador y por último dos personas estarán de retén en la central de la Agrupación” explicaba este lunes Fran Marcos, vicepresidente de ACIF, en La Mañana en Alcoy. Además cuentan con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Alcoy junto a voluntarios o empresas locales y de la comarca que prestan su apoyo al colectivo.

Recordar que ACIF Alcoy lleva ya 26 años años realizando esta campaña anual de vigilancia y prevención de incendios forestales en los montes de la ciudad y el pasado mes de noviembre recibió de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la medalla de plata al mérito de protección civil por la labor que han desempeñado en todo este tiempo.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates