sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Acuerdo entre Alcoy y el Consell para desbloquear el Centro de Enfermos Mentales
Acuerdo entre Alcoy y el Consell para desbloquear el Centro de Enfermos Mentales
Centro Enfermos Mentales Alcoy / Foto: Información de Alicante

Acuerdo entre Alcoy y el Consell para desbloquear el Centro de Enfermos Mentales

La Generalitat Valenciana asumirá la gestión y la financiación del Centro de Enfermos Mentales de Alcoy a cambio de que el Ayuntamiento ceda a a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas el complejo. Es el acuerdo alcanzado ayer  martes por ambas administraciones en el encuentro que mantuvieron el alcalde, Antonio Francés, y la edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, con el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya.

La concejal ha explicado en Cope Alcoy que a la obra todavía le quedan algunos aspectos pendientes a su finalización además del equipamiento y se ha mostrado confiada en que el Centro de Enfermos Mentales pueda estar operativo durante el próximo año 2016 “lo importante es que hemos recogido el compromiso de que la Generalitat asuma la gestión y ahora tendremos que esperar hasta que sea una realidad porque sabemos todos que la situación económica está complicada en el Gobierno Valenciano a causa de la falta de financiación que sufre la Comunitat”, explica.

Por último Mira ha destacado que este desbloqueo permitirá que el Consistorio no haga un gasto anual de dos millones de euros para mantener este servicio “que no solo va a estar disponible para usuarios de Alcoy y de nuestras comarcas sino también de otros puntos de la provincia”, concluye. Recordar que los trabajos en el Centro de Enfermos Mentales han tenido un coste que se sitúa alrededor de los 3´5 millones de euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates