lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Acuerdo para el impulso de actividades culturales en el futuro Campus de la UA
Acuerdo para el impulso de actividades culturales en el futuro Campus de la UA

Acuerdo para el impulso de actividades culturales en el futuro Campus de la UA

La Universidad de Alicante y la Fundación Mutualidad de Levante firmaron ayer miércoles un convenio para el impulso de actividades culturales en el Campus que la institución universitaria alicantina abrirá en septiembre en Alcoy. El acuerdo permitirá el desarrollo de numerosas propuestas centradas en la danza, el teatro, las exposiciones de temática diversa, ciclos cinematográficos, jornadas y conferencias.

Para el primer cuatrimestre ya se han previsto algunas iniciativas de las que en los próximos días se conocerán detalles sobre las fechas y lugares de realización. De esta forma en septiembre tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Historia de la Normal’ y el ciclo de cine ‘Educar a través del cinema’. En octubre el Aula de Teatro de la UA representará la obra ‘En defensa’ y se abrirá al público la muestra ‘Del morat al negre (3). Violència de gènere a través de la premsa gràfica alacantina 2007-2012’. Por su parte en noviembre llegará la obra teatral ‘Los figurantes’ a cargo  del Aula de Teatro de la UA, un ciclo de cine y violencia de género y una mesa redonda titulada ‘Escuela y prevención de la violencia de género’. Finalmente, en diciembre, la Coral de la UA ofrecerá su concierto de Navidad y se realizará la conferencia ‘Un model lingüístic diferente’.

La firma del convenio tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Alcoy, sede del que será el futuro Campus de la UA. A la misma asistieron el rector, Manuel Palomar, y el presidente de la Fundación Mutua Levante, Juan Escrig. También estuvieron presentes el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, el concejal de Cultura, Raül Llopis, la coordinadora de actividades culturales del Campus alcoyano, Elena Turrión, la secretaria de la Fundación Mutua Levante y el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo de Gracia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates