martes , enero 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Acuerdo para el traslado de los Juzgados a la Verge María
Acuerdo para el traslado de los Juzgados a la Verge María
El alcalde, Antonio Francés, junto a la Consellera Gabriela Bravo / Foto: Ajuntament d´ Alcoi

Acuerdo para el traslado de los Juzgados a la Verge María

La Consellería de Justicia y el Ayuntamiento de Alcoy han alcanzado un acuerdo para materializar el traslado de los juzgados desde el inmueble de la Plaza Al – Azraq hasta el de la placeta de la Mare de Déu. Así lo ha anunciado este jueves la Consellera, Gabriela Bravo, que ha apuntado que el cambio de ubicación se producirá en un plazo entre tres o cuatro meses “primero se realizarán varias actuaciones para acondicionar la nueva sede judicial y poder ubicar el registro civil también, y una vez esté todo acabado se procederá al traslado”, detalla. En este sentido la titular de justicia ha añadido que la decisión se ha tomado ante el precario estado en el que se encuentra el Palacio de Justicia actual “lo más importante es que la ciudadanía y los profesionales tengan una sede judicial digna”.

Por su parte el alcalde, Antonio Francés, ha explicado los detalles del convenio suscrito entre las consellerías de Justicia y Hacienda, y mediante el cual el Consistorio busca recuperar la inversión de tres millones de euros que hizo en su momento para rehabilitar el edificio de la Verge María “en el plazo de un año se va a buscar la fórmula jurídica para que la Consellería pueda ocupar esta infraestructura y mientras tanto se decidirá también el futuro del Palacio de Justicia de Al – Azraq”, ha apuntado el primer edil.

Indicar que si este acuerdo no se materializa la Generalitat acabará pagando un alquiler al propio Ayuntamiento por usar este edificio situado en el Centro de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates