domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Acuerdo para impulsar la Vía Verde entre Alcoy y Gandia
Acuerdo para impulsar la Vía Verde entre Alcoy y Gandia

Acuerdo para impulsar la Vía Verde entre Alcoy y Gandia

La Conselleria de Infraestructuras, las diputaciones de Alicante y Valencia y el Consorcio de las Comarcas Centrales, han iniciado los contactos necesarios para la puesta en marcha definitiva del proyecto de Vía Verde sobre el antiguo recorrido del tren Alcoy-Gandia. Todas las partes implicadas han mantenido esta semana un encuentro en el que han expresado su voluntad de trabajar conjuntamente para impulsar este proyecto, que consideran que puede contribuir a la vertebración y el desarrollo económico de las comarcas centrales.

El alcalde de Alcoy y Presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas, Antonio Francés, ha destacado que las sinergias establecidas entre estas cuatro administraciones es un importante paso para hacer realidad esta iniciativaestamos hablando de una vía de más de 50 km que une la costa con el interior por una zona con un gran atractivo medioambiental, deportivo, cultural y turístico. Una oportunidad importante para todos los que formamos parte de este territorio. Una iniciativa por la cual hay que luchar y que se merece la atención y apoyo de todas las administraciones“, afirma.

Indicar que la Conselleria ya ha empezado a estudiar todo el trayecto para elaborar un documento que defina cómo tiene que ser la Vía Verde entre Alcoy y Gandia y cuáles son las actuaciones necesarias a realizar. Se espera que el documento pueda estar finalizado antes de que acabe el verano. Una vez redactado el proyecto se presentará al resto de administraciones, así como a todos los pueblos por los cuales transcurre la antigua línea. Cuando acabe esta fase, las dos diputaciones y la Conselleria ya podrán definir el calendario de actuaciones y las inversiones a realizar por cada una de las partes, de cara a recuperar una Vía Verde emblemática para los habitantes de todos los municipios por los que cruza el trayecto que une la capital de l’Alcoià con la de la Safor.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates