domingo , enero 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / ADIF concursa por 8’5 millones de euros la mejora de la seguridad del tren
ADIF concursa por 8’5 millones de euros la mejora de la seguridad del tren

ADIF concursa por 8’5 millones de euros la mejora de la seguridad del tren

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación del proyecto de instalación del sistema denominado Bloqueo por Liberación Automático en Vía Única (BLAU) en la línea ferroviaria Alcoi-Xàtiva.

Este sistema permitirá incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la explotación del tren. Entre los trabajos a desarrollar destaca la instalación de nuevos sistemas de gestión del tráfico en las estaciones de Ontinyent y Alcoi. También, entre otros aspectos, se reforzarán las señales luminosas y los paneles de información, se instalará cableado y se habilitarán centros de trasformación para la energía. Por último se habilitarán equipos de alimentación ininterrumpida y se llevarán a cabo trabajos de obra civil como edificios técnicos, zanjas, canaletas, canalizaciones y arquetas.

El Presupuesto de la intervención, incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, es de 8’5 millones de euros y el plazo de ejecución se ha estimado en 10 meses.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates