jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Adiós 2015. Feliz 2016
Adiós 2015. Feliz 2016
Edu Tormo es el número 2 del PP

Adiós 2015. Feliz 2016

Artículo de opinión de Eduardo Tormo, edil del Partido Popular en Alcoy

A pesar de que muchos daban por muertos a los Populares alcoyanos, que sí cambiaban la sede de una zona noble a una zona secundaria, que sí los amigos del partido naranja se los iban a comer, etc., llegan las elecciones generales y van y resucitan.

Resulta que, en poco más de medio año el Partido Popular de Alcoy obtiene 4000 votos más que en las municipales, casi duplicando el resultado anterior y pasando de ser la cuarta fuerza política a ser la segunda.

Es verdad que la inercia de unas elecciones generales es diferente a las de unas municipales. Pero seguro, segurísimo que algo ha tenido que ver la gran labor que ha realizado en estos meses el grupo municipal del Partido Popular alcoyano.

Por contra el PSOE que gobierna Alcoy pierde 2000 votos y pasa de ser la primera  fuerza en la ciudad a la tercera, detrás de los Populares. Se lo tendrían que hacer mirar.

Y es que claro está, la ocultación de información como en el caso de la ejecución de la sentencia del Boulevard, la ambigüedad demostrada en referencia a Alcoinnova, la inactividad total en el mantenimiento de la ciudad, el estado constante de suciedad que presenta la ciudad, entre otras cosas pasan factura. Estos primeros meses de gobierno socialista en solitario han servido para demostrar que se trata de un gobierno poco certero en sus decisiones, incompetente para sacar asuntos adelante y que como ya hace tiempo que vamos denunciando gobierna a salto de mata.

Y dirán Uds. que pesado con que el gobierno que funciona a salto de mata, pues miren lo que más ilustra las cosas son los ejemplos. En este tiempo de gobierno socialista la única obra de entidad que ha ejecutado, es el arreglo y apertura al tráfico de la calle Calderón. Bien después de casi cuatro años cortada, las prisas en ponerla en servicio hace que la abran en vísperas de Navidad sin seguridad alguna, con ausencia de marcas viales, sin los necesarios espejos y manteniendo la señalización provisional de calle cortada. Vaya por delante que me congratulo de su apertura, faltaría más, pero tampoco hubiera pasado nada si se hubieran sido más previsores y la hubieran abierto con toda la seguridad necesaria.

El resto de obras son de la Diputación de Alicante, como el arreglos de aceras y el  alcantarillado del Tossal, más preocupada por el mantenimiento de la ciudad que el propio Ayuntamiento y la Generalitat, que después de más de medio año aun tiene un carril de la calle Alicante cortado.

Cuando me puse delante del folio blanco para escribir este artículo me plantee dedicarlo a analizar el 2015 y de paso felicitar a los lectores el año 2016. Pero, la verdad es que no me podido resistir a comentar mi visión sobre los resultados locales en las últimas generales. Y es que a nadie le amarga un dulce, ya que después de la travesía en el desierto de los últimos meses, se empieza a ver luz al final del túnel. La verdad es que ha sido duro que te deslegitimaran cada dos por tres a colación de los resultados de mayo de 2015. Ahora esos mismos callan.

Llegado este punto es el momento de hacer balance, de evaluar este 2015. Se nos va el año donde se consolida la recuperación económica, el año que España crece tres veces más que la media europea, el año que la deuda española cobra por financiarse y el año que se han creado 500.000 puestos de trabajo. Luego, a pesar de que hay muchas familias españolas que aún lo pasan mal, no ha sido un mal año y en 2016 debemos seguir en la misma senda.

Es la hora de valorar si en este 2015 se han cumplido aquellos sueños deseados en la Nochevieja pasada. En mi caso la respuesta es si, rotundamente si.

En lo más personal ha servido para hacer realidad una de las ilusiones de mi vida. Pero este tema ya es de sobra conocido.

En lo profesional empecé mi decimoquinto año como Ingeniero de Obras Públicas del Ayuntamiento aportando como siempre mi granito de arena para mejorar la ciudad, mi Alcoy del corazón, y lo acabo siendo Concejal de mi Ayuntamiento. ¿qué más puedo pedir?.

Esta nueva andadura además de apasionante, te permite ver la vida municipal desde otro prisma diferente al que estas acostumbrado como vecino y como, en mi caso, técnico municipal. Realmente mi bagaje como funcionario me aporta mucho en mi acción de oposición. Oposición que desde mi punto de vista, debe ser constructiva y colaboradora.

Francamente es muy reconfortante poder ayudar a mejorar la vida de las alcoyanas y los alcoyanos. Ser concejal te permite hacer propuestas, que en ocasiones son válidas para todos y que acaba aprobándolas la  totalidad de la Corporación. Esta es mi aportación desde la oposición, es una forma de devolver a la ciudad, a la sociedad, todo aquello que te ha dado.

Desde hace años me hacía ilusión plasmar mi forma de pensar en artículos de opinión. Y realmente creía que nadie les prestaría la mayor atención, pero estoy gratamente sorprendido porque mucha gente me para por la calle, me comenta y felicita. Por otro lado me alegra y satisface el hecho de recibir críticas e incluso que se escriban contra artículos o artículos de réplica. Eso solo quiere decir que nos comunicamos y que entre todos generamos opinión. Desde aquí quiero agradecer a los medios la oportunidad que me brindan.

En resumen ha sido 2015, un año de muchas vivencias, alegrías, y algún que otro disgustillo. Esperemos, como dice un amigo mío, que 2016 sea como máximo igual de malo que 2015, sería una inmejorable señal.

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2016 !!!

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates