miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Adjudicadas las obras para la mejora de la calle Regimiento Vizcaya
Adjudicadas las obras para la mejora de la calle Regimiento Vizcaya
La calle Regimiento Vizcaya se encuentra junto al Centro Comercial Alzamora

Adjudicadas las obras para la mejora de la calle Regimiento Vizcaya

El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras para la remodelación de la calle Regimiento Vizcaya, junto al Centro Comercial Alzamora, con el fin de permitir su peatonalización. La actuación, según explican desde el Consistorio, surge del Plan de Acción Comercial (PAC), con el apoyo de la Federación de Comercio, ACECA y la Cámara de Comercio e Industria.

El proyecto lo llevará a cabo la empresa Gestaser Obras i Serveis, SL por un importe de 36.844 euros, lo que supone una baja de más de 13.000 euros sobre la licitación inicial. Recordar que al concurso habían concurrido doce empresas “la peatonalización permitirá dar vida a una calle hasta ahora olvidada, recuperando un espacio para las personas y la actividad comercial” afirma la edil de Comercio, Vanessa Moltó.

Indicar que la intervención se centrará en una reforma total de calzada y aceras al mismo tiempo que se eliminarán las plazas de aparcamiento manteniéndose las zonas para la carga y descarga. De igual forma se dispondrá del espacio que ocupan los contenedores de basuras, unificando a una misma cota todo el ancho de la calle, y se adecuarán los vados peatonales existentes a la normativa en materia de accesibilidad. El ámbito de esta actuación es de 887 m², y permitirá peatonalizar e integrar la calle “a beneficio del transeúnte”, concluye Moltó.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates