Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Agres celebra la fiesta de Los Quintos
Agres celebra la fiesta de Los Quintos
La Plantà del Pi de Agres es una tradición ancestral del municipio

Agres celebra la fiesta de Los Quintos

La localidad de Agres celebra hoy lunes el día grande de la fiesta de los Quintos, una tradición vinculada al inicio de la Cuaresma. Durante la jornada de este lunes los jóvenes que en este 2015 cumplen 18 años saldrán al monte a buscar un pino que posteriormente cortarán y plantarán en el centro de la plaza del pueblo. Por la noche el árbol será quemado y reducido a cenizas.

La peculiar costumbre está repleta de actos que empezaron a celebrarse el pasado viernes por la noche con el traslado de un almendro a la citada plaza del municipio. El sábado se desarrolló una cena de sobaquillo al calor de la hoguera y acompañada por la Unión Musical de Agres finalizando con una discomóvil. El fin de semana culminó ayer domingo con la plantà de una Carrasca que ardió al filo de las 22:30h.

Por último el martes los más pequeños disfrutarán de esta fiesta y tendrán su particular colocación del pino al mismo tiempo que saldrán a la Serra de Mariola a plantar árboles contribuyendo así a la reforestación del Parque Natural.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates