miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Agres impulsa medidas para atraer familias nuevas al municipio
Agres impulsa medidas para atraer familias nuevas al municipio

Agres impulsa medidas para atraer familias nuevas al municipio

El Ayuntamiento de Agres ha aprobado diferentes medidas para atraer a más familias hasta el municipio con el fin de evitar la desaparición de su colegio. En este sentido hay que destacar que se ha habilitado un servicio de cuidador para los alumnos en horario de comedor escolar al mismo tiempo que se subvencionará la compra de material escolar y el AMPA abonará la cuota anual de los nuevos matriculados en el Centro Educativo El Teix.

Por otra parte se impulsarán bonificaciones y el Consistorio asumirá el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de las casas alquiladas en esta localidad del Comtat. De igual forma aquellos que alquilen no pagarán algunas tasas municipales como la de la basura, los dos primeros tramos del agua potable ni tampoco el impuesto de vehículos. Para ello deberán cumplir con una serie de requisitos como empadronar en Agres a un adulto y a un niño, y matricular como mínimo a un alumno en El Teix.

Señalar que las familias que ya viven en Agres tendrán rebajas en el IBI dependiendo del número de hijos matriculados en el Colegio y tampoco pagarán el impuesto de vehículos. De igual forma, a todo aquel propietario que alquile por más de un año una casa vacía, se le reducirá el IBI alrededor de un 60%.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates