martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Agres revive la Aparición de la Mare de Déu
Agres revive la Aparición de la Mare de Déu
La representación cuenta con la participación de los vecinos

Agres revive la Aparición de la Mare de Déu

Más de cincuenta actores, junto a un grupo de numerosos niños, participarán este fin de semana en la clásica representación de l´ Aparició de la Mare de Déu del Castell de Agres, un acto que marca la cuenta atrás hacia los festejos patronales de esta localidad del Comtat.

La obra teatral recuerda la aparición de la Virgen María sobre un Llidoner a un pastor en el año 1.484  al cual, según relata la historia, le repuso el brazo marcando así el origen de la devoción de este pueblo de la Mariola hacia su patrona. La representación retrata las costumbres así como también las tradiciones del municipio y tendrá lugar a las once de la noche en la Plaça de l´Assut tanto hoy como el sábado. Este montaje lo lleva a cabo en cada edición el Grupo de Teatro de l´Aparició bajo la dirección de Quike Francés Reig y una de sus principales particularidades es que discurre por el escenario natural de la Serra de Mariola con el consiguiente despliegue de medios técnicos que ello implica “tenemos decorados del pintor alcoyano Ramón Castañer para recrear algunos espacios y todo ello junto a la iluminación hacen que cada año l´Aparició de la Mare de Déu sea espectacular” explicaba este viernes en La Mañana de COPE ALCOY Gabri Francés, actor que representa al personaje principal del Pastoret.

Recordar que cerca de 1.500 personas disfrutan cada año de esta representación que inicia las fiestas de Agres, unas celebraciones que este año estrenan la declaración de Bien de Interés Turístico Local.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates