lunes , diciembre 11 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Agulló apuesta por la gestión pública de la recogida de basura y la limpieza
Agulló apuesta por la gestión pública de la recogida de basura y la limpieza
Paco Agulló en la presentación de la campaña de reciclaje

Agulló apuesta por la gestión pública de la recogida de basura y la limpieza

El edil de Medio Ambiente en funciones, Paco Agulló, se refirió ayer miércoles al nuevo contrato de la recogida de basura, pendiente todavía de aprobación, y ha destacado que la empresa adjudicataria actual del servicio no ha aclarado el número de trabajadores que debería estar adscrito tanto a la basura como a la limpieza viaria. Hay que recordar que el Ejecutivo planteaba separar ambas contratas y que esta última pasara a ser de gestión pública.  Agulló ha instado también al futuro Gobierno Municipal a replantear las características del pliego de condiciones inicial “si de mi dependiera el área de Medio Ambiente en la legislatura que está a punto de empezar apostaría por la gestión pública global del servicio para evitar conflictos laborales en los trabajadores”, indica. Además concluye que la situación económica actual del Ayuntamiento permitiría esta situación “tal y como pasa en otros Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana”, concluye.

Desde el Departamento de Medio Ambiente también han hecho balance de la recogida de residuos en Alcoy durante el pasado año 2014. En concreto en la ciudad se recogieron una media por ciudadano de 17,3 kilos en el contenedor de envases y briks y 14,4 kilos en el contenedor de papel y cartón. Por su parte el reciclaje supuso en 2013 unos ingresos para el ayuntamiento de 195.000€.

Por último han anunciado  la organización de una actividad a cargo de Ecoembes que se llevará a cabo el domingo por la mañana en el Mercadillo de Batoy con el objetivo de informar y concienciar a los alcoyanos sobre la importancia del reciclaje y de depositar los residuos en los correspondientes contenedores.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates