martes , septiembre 26 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Elecciones / Agulló define la legislatura que acaba como la de la participación
Agulló define la legislatura que acaba como la de la participación
Francés y Agulló en un pleno municipal

Agulló define la legislatura que acaba como la de la participación

El primer teniente de alcalde y edil de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoy, Paco Agulló, ha valorado la legislatura que está a punto de terminar y la ha calificado como la de la participación. En este sentido Agulló ha apuntado que hasta el momento nunca se le había dado tanta importancia a este aspecto en un Gobierno Local “nunca hasta ahora había tenido tanta importancia la acción de gobierno. La participación directa de los ciudadanos ha hecho que quieran expresarse y hacer sus aportaciones. Queda camino por recorrer pero se han dado pasos importantes”, asegura.

Paco Agulló ha destacado como gran avance la puesta en marcha de iniciativas como los Presupuestos Participativos “nacieron de la nada y han ido creciendo. En solo dos ediciones, el proyecto se ha consolidado con proyectos hechos realidad como las zonas para perros, la urbanización de la Caseta Català, el ahorro de energía en el polideportivo”, asegura. Además añade “esta participación ciudadana también ha aumentado en entidades como el Centre d’Esports, el Consell Local de Medi Ambient, el Consell de Benestar Social y el Consell Escolar. La voz de los ciudadanos ha sido escuchada en las instituciones más allá de ejercer el derecho único a voto cada cuatro años”, concluye.

Por último el concejal ha indicado que han quedado cosas pendientes como el Reglamento de Participación Ciudadana, del cual ha dicho que espera que pueda ser una realidad en la próxima legislatura.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates