lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / AITEX lanza una Unidad Técnica de Cosmética
AITEX lanza una Unidad Técnica de Cosmética
La presentación ha tenido lugar este viernes / Foto: AITEX

AITEX lanza una Unidad Técnica de Cosmética

El Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) ha lanzado una Unidad Técnica de Cosmética mediante la cual ofrecerá un servicio completo a la industria cosmética e higiene al mismo tiempo que atenderá una de las históricas reivindicaciones del sector. La iniciativa quiere generar conocimiento tecnológico y transferirlo a las empresas del sector, ofreciéndoles asesoramiento en el desarrollo de nuevas formulaciones y de legislación en los países de su interés, en la caracterización de productos cosméticos y estudios de impacto ambiental, además de ayudar a que sean más competitivas, creen más valor interno y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha estado presente este viernes en la presentación de este proyecto y ha destacado la apuesta de su departamento para hacerlo posibleno son buenos tiempos para crear nuevos institutos tecnológicos por eso desde la Conselleria de Economía y desde el IVACE pensamos que la puesta en marcha de esta división en AITEX podía ser un buen punto de partida“, aseguró. También Vicente Blanes, director de AITEX, ha enumerado algunas de las cifras que rodean a la puesta en marcha de esta Unidad Técnica de Cosméticael Instituto dispone de capacidad económica y financiera para realizar las inversiones necesarias para dar el mejor servicio al sector. De los 2,6 millones de euros que AITEX invertirá en 2018 con fondos propios, el 10 % está destinado a nuevas infraestructuras para la nueva Unidad Técnica Cosmética“, afirmó. Por último la directora general del IVACE, Julia Company, se ha referido también al compromiso adoptado por el IVACE con los centros tecnológicos para crear un modelo de financiación estable “que garantice su viabilidad y que ayude a que la investigación llegue  a  las empresas y a la sociedad en general“, concluyó. Señalar que Julia Company ha informado que las primeras convocatorias de ayudas del IVACE, entre las que se encuentra la de los institutos Tecnológicos, se publicarán en las próximas semanas.

Alcoy concentra media docena de empresas dedicadas a la fabricación y distribución de productos cosméticos y de higiene. Este pequeño clúster de empresas mueve alrededor de 75 millones de euros al año y dan empleo directo a cerca de 450 personas. En los seis primeros meses de 2017, las exportaciones de productos de cosmética y perfumería de la Comunitat Valenciana han alcanzado un valor de 279  millones de euros, un 2% de la exportación  total de la Comunitat.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates