Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / AITEX se trasladará a unas nuevas instalaciones que se ubicarán en Batoy
AITEX se trasladará a unas nuevas instalaciones que se ubicarán en Batoy

AITEX se trasladará a unas nuevas instalaciones que se ubicarán en Batoy

El Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) ha anunciado  este martes que llevará a cabo una inversión de ocho millones de euros para llevar a cabo su traslado a unas nuevas instalaciones que seguirán estando en la ciudad de Alcoy.

El proyecto se quiere llevar a cabo en varias fases y la nueva sede se ubicará en unos terrenos de 12.500 metros cuadrados situados junto a la carretera de Banyeres entre el Instituto de Batoy y la empresa Aceitunas El Serpis. Así lo han anunciado esta mañana el presidente de AITEX, Rafael Pascual; el director, Vicente Blanes; el alcalde, Antonio Francés; el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia; y la directora general del IVACE, la alcoyana, Julia Company. Todos ellos han coincidido en la necesidad de llevar a cabo este traslado y desde el Ayuntamiento de Alcoy han avanzado que ya trabajan en el proceso de recalificación de los terrenos que ahora pasarán de suelo residencial a terciario.

El propio presidente de AITEX, Rafael Pascual, ha explicado que estas nuevas instalaciones permitirán suplir la falta de espacio que ahora tiene el Instituto Tecnológico en la actual sede “ahora mismo tenemos repartidos los servicios en 5.000 metros cuadrados del antiguo edificio de Papeleras y otros 3.500 esparcidos en varios polígonos lo cual provoca dificultad y falta de eficacia en nuestras operaciones. Con este traslado ganaremos un inmueble con dos plantas de hasta casi 20.000 cuadrados y seguiremos en Alcoy donde queremos continuar durante muchos años más“, indica.

También el alcalde, Antonio Francés, se ha referido a que tanto el Ayuntamiento como AITEX han estado tiempo trabajando para encontrar el lugar idóneo en el que instalar estas nuevas instalaciones “se han estudiado hasta 15 alternativas diferentes pero ya podemos decir que seguiremos contando en la ciudad con este Instituto Tecnológico que es un centro de referencia en conocimiento e investigaciones en textil dentro del ámbito mundial”, ha afirmado el primer edil.

Indicar que las obras podrían comenzar dentro de seis meses, una vez finalicen los correspondientes trámites previos, y desde AITEX confían en estrenar las instalaciones antes de 2020.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates