martes , abril 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Al otro lado de la trinchera
Al otro lado de la trinchera
Jorge Sedano, es actualmente portavoz de Ciudadanos en Alcoy

Al otro lado de la trinchera

Artículo de Opinión de Jorge Sedano, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy 

¿Ironías del destino?. Pues va ser que sí. A Barbero, Concejal de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, se le ve el plumero. ¡Ya lo creo que se le ve!.

No se puede estar en misa y repicando. Si eres un cargo público, no puedes insultar, cuando otros te insulten. No puedes ser escracher y anti-escracher al unísono. ¡No amigo Barbero, no!.  No te puede gustar la mochila y el coche oficial a un tiempo. No te puede gustar hoy la anarquía y la trinchera callejera, que pueden resultar “guay” y mañana pretender que impere un pulcro orden inquisidor porque a tí te interesa. ¡Pues va ser que no!.

Otra cosa distinta es que te puedan gustar a un tiempo el campo y la playa, o que la  Coronita, con tajada de limón te guste tanto como el tinto-verano que, por cierto, también lleva algo de efluvio cítrico. Pero lo que no puede ser, Concejal de Seguridad Barbero, es que te guste a un tiempo la mochila y el coche oficial. Porque una cosa es caminar e ir con metro a casa y  otra que te lleven con gorra de plato montado “castamovil de tota la vita”.

Seguro que Barbero en el asiento trasero del Audi algún día ha pensado: “joder, han pasado cuatro putos días y ya soy casta; menos mal que  no uso gomina, como mi colega maño”. ¡Y yo con estos pelos! -se dirá Barbero-.

Cuando alguien con una gran responsabilidad política, como es el caso, dice que lo ocurrido (refiriéndose a los policías que se manifestaban) le recordaba a “actos de grupos fascistas” se está retratando. Pero cuando, además, sale corriendo custodiado por guardaespaldas,  coche oficial y la mochila del “Carrefu”a cuestas, obviamente además de retratarse, se está “retractando” de sí mismo. Y de sus propios principios anticasta. 

Gobernar es jodido. Que te insulten también. Lo sé. Y tú, hoy también.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates